lunes, 13 de septiembre de 2010

Afecta la deficiencia de los servicios a la industria inmobiliaria

Afecta la deficiencia de los servicios a la industria inmobiliaria


Por Antonia Rusca Alvarado

Fuente:www.yucatan.com.mx/noticia.asp



CANCÚN.- Importantes afectaciones podría tener la industria inmobiliaria, debido al notable deterioro que registra Cancún en materia de servicios e infraestructura, señaló Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI) Delegación (sic) Cancún.



En este sentido, explicó que el entorno de las propiedades, representa al menos el 50 por ciento de su valor total, por lo que la falta de infraestructura, aunado a la deficiencia de los servicios públicos, principalmente el de la recolección y disposición de la basura, así como en materia de seguridad, generan que la propiedad se deprecie, debido a la mala imagen que captan los posibles compradores.


“Hay tal rezago, que es difícil saber por dónde comenzar, pero es necesario que los pocos recursos que tienen las autoridades, los inviertan en estos rubros para darle sentido a la ciudad, pues lo perdió en el camino”, expresó el informante.


Asimismo comentó que a 40 años de su creación, Cancún ha tenido registrado un acelerado proceso de envejecimiento, al cual se sumó la crisis financiera que se registra desde el año pasado, a causa de la debacle económica mundial y la alerta sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario